Materiales para descargar

lunes, 13 de abril de 2020

APRENDEMOS EN CASA - ALUMNADO DE 5 AÑOS

PARA MIS NIÑ@S DE 5 AÑOS

¡Hola chic@s!

¡¡¡Vamos con una semana nueva!!!

¿ Os apetece aprender el vocabulario de los animales salvajes?

Are you ready?

Let's go!!!




A ver si os gustan éstas ideas que os dejo para practicar y jugar en casa.

1. PRESENTACIÓN DEL NUEVO VOCABULARIO: 

JUEGOS CON FLASHCARDS

Aquí tenéis unas flashcards que he realizado. Podéis imprimirlas y pegarlas en cartulina para que sean más resistentes. Si no tenéis impresora, podéis dibujar los animales en unas tarjetas recortadas en folio o cartulina. También podéis buscar las fotos de los animales en revistas ... ¡seguro que os quedan genial!








Con éstas tarjetas podéis jugar a muchas cosas, igual que jugamos en clase.

MAMIS Y PAPIS, os dejo algunas ideas de los juegos que hacemos en la clase de inglés y que podéis realizar en casa con los niñ@s y toda la familia:

* CARTAS QUE DESAPARECEN: Colocamos las cartas hacia arriba y vamos diciendo en voz alta las palabras. En las siguientes rondas vamos a ir haciendo lo mismo, pero cada vez le daremos la vuelta a una y tendremos que decir la palabra pero sin ver la imagen. En cada ronda, iremos dando la vuelta a más cartas, hasta que seamos capaces de recordar todas las palabras y en qué lugar están. ¡Ánimo! en clase lo hacéis siempre requetebien.


*CLICK GAME: ¡Nuestro juego de las fotos! Este juego es el que mas me piden en el cole, les encanta. Ponemos las tarjetas hacia arriba de manera que todos y todas las podamos ver bien. Nos fijamos bien y "echamos una foto" para que se quede en nuestra memoria el orden de las tarjetas. Mientras observamos hacemos el gesto de echar una foto y decimos "click, click" (pedidle a los niños que os digan cómo es, que lo saben hacer). Una vez que hemos memorizado, la persona que se queda de encargada dirá "close your eyes" y todos los demás participantes se taparán la cara y cerrarán los ojos. La persona encargada, quita y esconde una de las tarjetas y pregunta "what´s missing?", en ese momento ya se puede abrir los ojos y hay que decir la tarjeta que ha desaparecido. ¡Es muy divertido!.


*¿QUIÉN SOY?: Ponemos las tarjetas hacia abajo de manera que no se vea el dibujo. Una persona sale y coge una de las tarjetas. Tiene que representar con sonidos el animal que le ha tocado. El que adivine el animal será el siguiente en salir. Se puede hacer con sonidos o mímica.


* LAS SILLAS: Colocamos cada tarjeta en una silla y repartimos las sillas por todo el espacio. Una persona se quedará encargada de parar la música y decir un animal. Los demás van bailando y cuando pare la música tendrán que ir a sentarse en la silla que tenga ese animal. Para que sea más divertido, podéis inventar un sistema de puntos para ver quién gana.


* MATAMOSCAS: Es un elemento que utilizo mucho en las clases y que le doy infinidad de usos. Si no tenéis matamoscas podéis fabricarlos con cartulinas, goma eva, papel, pajitas, cartón, etc. Ponéis las tarjetas repartidas por el suelo de la habitación y ponéis música. Un miembro de la familia se queda encargado de poner y parar la música y decir la palabra. Cuando pare la música, hay que ir corriendo a cazar la tarjeta que diga el encargado.



* En la entrada de 3 y 4 años hay más juegos que podéis hacer.

2. CANCIONES DE ANIMALES SALVAJES




3. MATERIAL AUDIOVISUAL DE NUESTRO LIBRO "AMANDA AND FRIENDS"

 En la página web podéis repasar las canciones, vídeos, cuentos y juegos de las unidades que ya hemos visto y podéis empezar a utilizar los materiales que vienen dentro de la unidad 5 ( Animals ).

http://www.amanda.richmonddigital.net/


4. JUEGO: ENCUENTRA EL ANIMAL REPETIDO

Con éste juego podréis descubrir quién es el más rápido de la familia. ¡Importante! cuando encontréis el animal repetido tenéis que decirlo en inglés, si no, ¡no vale!







Espero que os gusten todas las ideas y que disfrutéis mucho jugando con la familia.

¡¡¡ Os mando un abrazo volador gigante !!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario