PARA MIS NIÑ@S DE 4 AÑOS
¡ Hello!
¿qué tal chic@s? ¡Vamos a por una nueva semana!
¿Qué os parece si durante éstas semanas aprendemos los animales de la granja?
¿preparados para seguir aprendiendo jugando?
1. PRESENTACIÓN DEL NUEVO VOCABULARIO:
JUEGOS CON FLASHCARDS
Os comparto unas flashcards que he realizado. Podéis imprimirlas y pegarlas en cartulina para que sean más resistentes. Si no tenéis impresora, podéis dibujar los animales en unas tarjetas recortadas en folio o cartulina. También podéis buscar las fotos de los animales en revistas ... ¡seguro que os quedan genial!
FLASHCARDS ANIMALES 4 años
FLASHCARDS ANIMALES 4 años
Con éstas tarjetas podéis jugar a muchas cosas, igual que jugamos en clase.
PAPIS Y MAMIS, os dejo algunas ideas de los juegos que hacemos en la clase de inglés y que podéis realizar en casa con la familia:
* CARRERAS: Disponemos las tarjetas en el suelo en fila, y marcamos un punto de salida frente a ellas, que sea lo suficientemente lejos como para poder echarse una carrerilla. Otra persona se queda encargada de decir el animal que hay que buscar y entonces los que están en el punto de salida, van corriendo a tocar la tarjeta. El que gana, se pone en el puesto de encargado para decir el siguiente animal.
*¿QUIÉN SOY?: Ponemos las tarjetas hacia abajo de manera que no se vea el dibujo. Una persona sale y coge una de las tarjetas. Tiene que representar con sonidos el animal que le ha tocado. El que adivine el animal será el siguiente en salir. Se puede hacer con sonidos o mímica.
* LAS SILLAS: Colocamos cada tarjeta en una silla y repartimos las sillas por todo el espacio. Una persona se quedará encargada de parar la música y decir un animal. Los demás van bailando y cuando pare la música tendrán que ir a sentarse en la silla que tenga ese animal. Para que sea más divertido, podéis inventar un sistema de puntos para ver quién gana.
* MATAMOSCAS: Es un elemento que utilizo mucho en las clases y que le doy infinidad de usos. Si no tenéis matamoscas podéis fabricarlos con cartulinas, goma eva, papel, pajitas, cartón, etc. Ponéis las tarjetas repartidas por el suelo de la habitación y ponéis música. Un miembro de la familia se queda encargado de poner y parar la música y decir la palabra. Cuando pare la música, hay que ir corriendo a cazar la tarjeta que diga el encargado.
*¿QUIÉN SOY?: Ponemos las tarjetas hacia abajo de manera que no se vea el dibujo. Una persona sale y coge una de las tarjetas. Tiene que representar con sonidos el animal que le ha tocado. El que adivine el animal será el siguiente en salir. Se puede hacer con sonidos o mímica.
* LAS SILLAS: Colocamos cada tarjeta en una silla y repartimos las sillas por todo el espacio. Una persona se quedará encargada de parar la música y decir un animal. Los demás van bailando y cuando pare la música tendrán que ir a sentarse en la silla que tenga ese animal. Para que sea más divertido, podéis inventar un sistema de puntos para ver quién gana.
2. CANCIONES DE ANIMALES DE LA GRANJA
3. MATERIAL AUDIOVISUAL DE NUESTRO LIBRO "AMANDA AND FRIENDS"
En la página web podéis repasar las canciones, vídeos, cuentos y juegos de las unidades que ya hemos visto y podéis empezar a utilizar los materiales que vienen dentro de la unidad 5 ( Animals ).
http://www.amanda.richmonddigital.net/
4. MEMORY PARA IMPRIMIR
¡Mirad qué memory más chuli! Solo tenéis que imprimir y recortar éstas mini tarjetas y lo tendréis todo listo para jugar. Ya sabéis, ponéis todas las tarjetas hacia abajo y levantáis por turnos, de dos en dos. Cada vez que le deis la vuelta a una tarjeta, tenéis que decir en inglés el animal que estáis viendo. Hay que conseguir hacer todas las parejas.
Si no tenéis impresora, podéis dibujar los animalitos o buscarlos en revistas y recortarlos.
http://www.amanda.richmonddigital.net/
4. MEMORY PARA IMPRIMIR
¡Mirad qué memory más chuli! Solo tenéis que imprimir y recortar éstas mini tarjetas y lo tendréis todo listo para jugar. Ya sabéis, ponéis todas las tarjetas hacia abajo y levantáis por turnos, de dos en dos. Cada vez que le deis la vuelta a una tarjeta, tenéis que decir en inglés el animal que estáis viendo. Hay que conseguir hacer todas las parejas.
Si no tenéis impresora, podéis dibujar los animalitos o buscarlos en revistas y recortarlos.
muchos besos de vuestra teacher Lola
No hay comentarios:
Publicar un comentario