Materiales para descargar

lunes, 13 de abril de 2020

APRENDEMOS EN CASA - ALUMNADO DE 3 AÑOS

PARA MIS NIÑ@S DE 3 AÑOS!!!

¡Empezamos una nueva semana!

¿qué os parece si aprendemos en éstas próximas semanas el vocabulario sobre las mascotas?

Aquí os dejo unas cuantas ideas para que juguéis y aprendáis en casa muchas cositas....

¡vamos allá!

1. PRESENTACIÓN DEL NUEVO VOCABULARIO: 

JUEGOS CON FLASHCARDS

Os comparto unas flashcards que he realizado. Podéis imprimirlas y pegarlas en cartulina para que sean más resistentes. Si no tenéis impresora, podéis dibujar las mascotas en unas tarjetas recortadas en folio o cartulina. También podéis buscar las fotos de las mascotas en revistas o periódicos... ¡seguro que os quedan genial!

 





MAMIS Y PAPIS, con éstas tarjetas podéis jugar a muchas cosas, igual que jugamos en clase. 
Os dejo algunas ideas de los juegos que hacemos en la clase de inglés y que podéis realizar en casa con la familia:

* CORRO MUSICAL: Nos sentamos en corro y vamos pasando las flashcards a la persona que tenemos a la derecha mientras suena una música. Cuando la persona encargada pare la música, tenemos que decir cada uno la palabra que nos ha tocado. No pasa nada si nos equivocamos, al principio es normal porque son palabras que no conocemos. 

* MATAMOSCAS: Es un elemento que utilizo mucho en las clases y que le doy infinidad de usos. Si no tenéis matamoscas podéis fabricarlos con cartulinas, goma eva, papel, pajitas, cartón, etc. Ponéis las tarjetas repartidas por el suelo de la habitación y ponéis música. Un miembro de la familia se queda encargado de poner y parar la música y decir la palabra. Cuando pare la música, hay que ir corriendo a cazar la tarjeta que diga el encargado.




* SALTA EN EL CÍRCULO: Necesitaremos dos círculos en el suelo. Podéis hacerlo pintando con tiza en el suelo de vuestro patio o terraza, con dos aros, con cuerdas, etc... ¡imaginación al poder!. Una vez que tengamos los dos círculos, metemos una flashcard en cada uno. Ponemos música y vamos bailando alrededor, cuando la música pare, tenemos que entrar en el círculo que tenga la palabra que diga la persona encargada. Vamos cambiando las palabras de los círculos después de cada ronda.

* BOLOS: Pegamos las flashcards en botellas de plástico vacías o rollos de papel higiénico, y las colocamos como si fueran bolos. Tiramos una pelota y derribamos bolos por turnos. Cada vez que derribemos un bolo, diremos la palabra que hemos tirado. Podéis inventar un sistema de puntos para ver quién tira más bolos. Y recordad...¡contad en inglés!.

2. PETS SONGS




3. MATERIAL AUDIOVISUAL DE NUESTRO LIBRO "AMANDA AND FRIENDS"

 En la página web podéis repasar las canciones, vídeos, cuentos y juegos de las unidades que ya hemos visto y empezar a utilizar los materiales que vienen dentro de la unidad 5 ( My Pets )

http://www.amanda.richmonddigital.net/


4. MANUALIDADES DIVERTIDAS SOBRE ANIMALES


https://www.easypeasyandfun.com/animal-crafts-for-kids/


ESPERO QUE OS GUSTEN LAS IDEAS Y QUE OS LO PASÉIS BOMBA JUGANDO EN FAMILIA

MUCHOS BESITOS PARA TODOS Y TODAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario