HELLO MY KIDS!
¿Qué tal estáis? Espero que sigáis todos muy bien. Ya va quedando menos para acabar el curso, así que, ánimo y vamos con un nuevo vocabulario...
FOOD!
Hoy os traigo muchas ideas para trabajar el vocabulario de la comida. Las palabras nuevas que vamos a aprender son:
APPLE, BANANA, PEAR, ORANGE, GRAPES, WATERMELON, SANDWICH, JUICE, WATER, CAKE.
¿Preparados?, ¡vamos allá!
1. PRESENTACIÓN INTERACTIVA CON GENIALLY
Haz click en el enlace para ver la presentación que he hecho con Genially, donde podrás ver y escuchar todo el vocabulario. También tenéis un pequeño juego al final de la presentación. Podéis verlo tanto en el ordenador como en dispositivos móviles (tablet y móvil).
2. FLASHCARDS PARA IMPRIMIR Y JUGAR
Aquí tenéis unas tarjetas con el vocabulario de la comida para que podáis imprimirlas y jugar.
3. SONGS
4. IDEAS PARA JUGAR
He preparado unos juegos manipulativos para trabajar el vocabulario de la comida. Espero que os gusten, son muy chulis.
JUEGO 1: WHAT'S MISSING?
- ¿Qué necesitamos?
Plantillas imprimibles (las podéis descargar en el enlace que os dejo más abajo). Si no tenéis impresora podéis realizarla dibujando o con recortes de alimentos que podéis encontrar en las revistas de los supermercados.
- ¿Cómo se juega?
Tenemos que buscar en cada fila el alimento que nos falta. Se tratan de series de dos elementos, aprovechamos así para trabajar el razonamiento lógico-matemático. Los niñ@s pueden ir nombrando las imágenes de cada serie en inglés hasta descubrir la que les falta en cada fila.
Al final del documento os dejo las imágenes para que las podáis recortar y poner encima de cada interrogación para completar la serie.
Os recomiendo que, si podéis, plastifiquéis las imágenes para que podáis aprovechar el material durante mucho tiempo y no se estropee. Se puede plastificar con forro adhesivo o metiéndolo dentro de fundas de plástico de archivador.
JUEGO 2: I LIKE/ I DON'T LIKE
- ¿Qué necesitamos?
Plantillas imprimibles (las podéis descargar en el enlace que os dejo aquí debajo). Si no tenéis impresora podéis realizarla dibujando.
Recortes de alimentos de publicidad de los supermercados.
- ¿Cómo se juega?
Una vez que tengamos recortadas las imágenes de los alimentos, le pedimos al niñ@ que vaya nombrando en inglés cada alimento y lo vaya distribuyendo sobre las plantillas según sus gustos.
Podéis pegarlos con pegamento o si queréis usarlo más veces, podéis plastificarlo y ponerle unos trocitos de velcro adhesivo para que se puedan poner y quitar los alimentos.
También podéis entrevistar a todos los miembros de la familia y así repasar con todos el vocabulario.
También podéis entrevistar a todos los miembros de la familia y así repasar con todos el vocabulario.
DESCARGAR JUEGO "I LIKE/DON'T LIKE"
OS MANDO MUCHOS BESITOS.
JUEGO 3: WHAT IS FOR DINNER?
- ¿Qué necesitamos?
Plantillas imprimibles (las podéis descargar en el enlace que os dejo aquí debajo). Si no tenéis impresora podéis realizarla dibujando.
Recortes de alimentos de publicidad de los supermercados o plastilina.
- ¿Cómo se juega?
Con éstas plantillas vamos a jugar a los restaurantes. Un jugador será el camarer@ y otro, el cliente/a.
El cliente pedirá en inglés al camarer@ lo que quiere cenar. Tiene que elegir la bebida y la comida. En la plantilla 2, el camarero irá rodeando los alimentos que pida el cliente. Si lo plastificáis mejor, así os servirá para jugar muchas veces, ya sabéis que el rotu se borra del plástico sin problema con toallitas. Si no podéis plastificar, rodead con lápiz para que pueda borrar. Lo importante es que uno pida en inglés y otro tome nota.
Una vez que tenga el pedido, tendrá que poner en el plato de la plantilla 1, la comida que ha pedido el cliente. Podéis usar las imágenes del juego 1 recortadas, recortes de publicidad del supermercado o recrear la comida con plastilina... ¡como más os guste!.
Una vez que tenga el pedido, tendrá que poner en el plato de la plantilla 1, la comida que ha pedido el cliente. Podéis usar las imágenes del juego 1 recortadas, recortes de publicidad del supermercado o recrear la comida con plastilina... ¡como más os guste!.
Después, hay que cambiar los roles, el camarer@ pasará a ser cliente y viceversa. De ésta manera, trabajamos la comprensión y la expresión oral del vocabulario en inglés.
¡Echadle imaginación y jugad con los peques! El juego simbólico es lo que más les gusta. Pasaréis un ratillo agradable con ell@s y además, practicaréis el vocabulario.
ESPERO QUE OS GUSTEN LAS IDEAS Y JUGUÉIS MUCHO EN CASA.
¡ME GUSTARÍA SEGUIR VIENDO FOTOS DE VUESTROS TRABAJOS!
OS ANIMO A QUE ME SIGÁIS MANDANDO FOTOS A MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
OS ANIMO A QUE ME SIGÁIS MANDANDO FOTOS A MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario